Comenz� a fotografiar cuando tenia diecis�is a�os. Procede entonces, como muchos otros fot�grafos, del �mbito de la fotograf�a familiar.
Es considerado como un pionero y como uno de los representantes m�s consecuentes de la �fotograf�a directa� norteamericana.
Nacido en Highland Park, Illinois, EEUU. Fue uno de los primeros en considerar la fotograf�a como una forma de arte. Comenz� su carrera como retratista y consigui� fotos de estudio muy elegantes y delicadas.
Su carrera se inici� cuando tenia tan solo 16 a�os y su padre le regal� una c�mara y el comenz� a interesarse con mucho entusiasmo y dedicaci�n intuyendo ya las diversas posibilidades que este medio pod�a dar.
Al principio trabaj� como autodidacta, saliendo a realizar al azar sus retratos. En 1908, teniendo �l apenas 22 a�os ya frecuentaba el Colegio de Fotograf�a de Illinois y despu�s se traslad� a Los Angeles, donde fue retocador y asistente de un laboratorio en un estudio fotogr�fico.
Se instal� por su cuenta en 1911 y abri� su propio estudio de retratos en Tropico, California. All� Weston, como ya hab�a hecho antes , trabaj� principalmente con objetivos anacrom�ticos, en el estilo de la fotograf�a pict�rica que el desconocida.
Durante los a�os siguientes fue ganando reputaci�n Como fot�grafo, recibi� numerosos premios y particip� en un gran n�mero de exposiciones.
Entre 1921 y 1922 se produjo un vuelco en la fotograf�a de Weston, quien cada vez se sent�a mas c�modo experimentando, buscando motivos abstractos, con �ngulos de enfoque y condiciones de exposici�n ins�litos en ese entonces. En �sta �poca fue cuando conoci� a la escuela pictoralista despues de haberse conectado con fot�grafos como Stieglitz y P.Strand. Mas tarde abandon� esta tendencia y se dedic� a la fotograf�a pura.
En 1915 contempl� por primera vez la pintura abstracta en la San Francisco Panama Pacific Exhibition y decidi� captar la esencia f�sica de los objetos que fotografiaba con absoluto realismo y exactitud. En los a�os 20, recogi� una serie de paisajes y arquitecturas industriales como las fotos que tomo en las acerias Armco, esto marcar�a un vuelco en su obra. Sol�a utilizar primer�simos planos para conseguir una calidad semi-abstracta, como hizo en su famosa obra sobre los pimientos verdes. El mundo de la naturaleza era el principal inter�s de Weston. Realiz� importantes series fotogr�ficas de objetos tales como caracoles marinos, tocones de �rboles, piedras erosionadas, paisajes y plantas. Tambi�n realiz� desnudos femeninos. A partir de ese momento Weston realiz� fotograf�as muy precisas, con una gran fidelidad de detalles y una asombrosa nitidez. Este cambio de estilo fue indudablemente por su encuentro con los fot�grafos de la �foto secesi�n�
Las fotograf�as que tom� en 1936 de las ondulantes dunas de California se consideran sus mejores obras.
En 1923, Weston abandona su familia se traslada a M�xico en compa��a de su hijo y la tambi�n fot�grafa Tina Modotti, una joven italiana que era al mismo tiempo: su modelo, su disipula y su amante.
All� los tres abren un estudio y Weston entabla amistad con los pintores surrealistas Diego Rivera, Jos� Clemente Orozco y David Alfaro Siqueiros. En 1927 vuelve a Estados Unidos y en 1932 funda el f/64, junto con Ansel Adams , Imogen Cunningham y Van Dyke entre otros ,�ste era un grupo de fot�grafos partidarios de la fotograf�a detallista sobre la naturaleza. Este grupo iba a convertirse en el n�cleo de la fotograf�a directa. Este mismo a�o publica su libro THE ART OF EDWARD WESTON
A mediados de los a�os 40 fue afectado por la enfermedad de Parkison y se vio obligado a abandonar la fotograf�a en 1948. Un a�o antes se hizo una retrospectiva de su obra en el MOMA. Trabajo con la fotograf�a color pero siempre defendi� la de Blanco y negro. Una vez enfermo se dedico a recopilar sus obras que fueron positivadas por sus hijos y supervisadas por �l.
En 1951 fue nombrado Miembro Honorario de la sociedad Fotogr�fica Americana
Fue el primer fot�grafo en recibir una beca de la fundaci�n Guggenheim.
En 1931, a prop�sito de su fotograf�a de un repollo, dijo: �Siento en el repollo todo el secreto de la fuerza vital; estoy perplejo, emocionalmente excitado, y gracias a mi manera de presentarlo, puedo hacer participar a los dem�s en el conocimiento que tengo de la forma del repollo (porque ella es as� y no de otra forma) as� como sus relaciones con todas las dem�s formas �
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