|
El Terceto Desestructura, descontractura. Ciento por ciento creatividad. M�sica que resiste, irreductible a las "leyes del mercado." Su numen anida en la libertad de su pr�ctica. Ejemplo de s�ntesis dial�ctica, que traza su recorrido de lo universal a lo local y de lo local a lo universal. El Terceto es un ave con dos alas expertas y vigorosas. Hern�n R�os al piano y Norberto C�rdoba en el bajo y un enorme coraz�n que late en la bater�a de del entra�able maestro Norberto Minichillo. Minichillo es factotum. Noble ladrillo, de buena argamasa, bien cosido. Eficaz y honesto como un carpintero que sabe clavar clavos con dos golpes de martillo. Voz argentina paradigm�tica. En �l cohabitan Yupanqui y Goyeneche. Tambi�n se anima con cancioneros de otros pagos, para ejemplo de ello, se le anima a "Dindi" que de cl�sica y hermosa canci�n rom�ntica transmuta en �ntima y dolida confesi�n existencial dej�ndonos la sospecha de que en alg�n lugar Jobim chupa su eterno cigarro y sonr�e. En el Terceto hay comuni�n, felicidad en el arte es tempestad crom�tica con briosos crescendos y adagios sabiamente combinados, sobre los cuales Minichillo canta, dice, glosa las canciones con unas pocas l�neas, como el pintor que firma al pie de la tela que termina de pintar. Inapreciable aporte a la cultura argentina. El Terceto, refrenda que ya no es menester viajar a la diezmada N. York para escuchar la mejor m�sica y en este particular cabe destacar con especial �nfasis la labor que sin desmayo realizan los gauchos de Radiomontaje quienes con obstinada perseverancia vienen realizando este "notable" ciclo de Viernes de Jazz el cu�l tambi�n puede ser considerado un lugar de resistencia a la prepotencia y a la vulgaridad, al mercado y a su nefasta l�gica. Para ellos todo mi agradecimiento. Y para aquellos que no estuvieron... que l�stima... se perdieron un hecho art�stico trascendente. Pablo Gauna. |
|
home |