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La belleza de lo sencillo La noche cund�a en asombrosa calma. En la colmada sala, el talentoso escritor argentino Vicente Battista aspiraba de su pipa fino tabaco ingl�s. Sus volutas coqueteaban con haces de luces blancas, rojas, azules y verticales, perdi�ndose en la altura del sitio, cuando de la nada y desde el piano de Alejandro Manzoni y las cuerdas del contrabajo de Fernando Galimany explotaron bellas las primeras melod�as en dueto de "Night And Day" de Cole Porter; poco antes que ellas acabaran en desgranarse y por entre la gente, caminando por una senda no imaginada, surgi� la figura de la vocalista Ludmila Fern�ndez, conform�ndose de esa forma el lujoso tr�o. Con su virtuosismo a pleno, Alejandro Manzoni luci� sus arreglos en soleo con "Vals for Debby" de Bill Evans, en tanto el contrabajo de Fernando Galimany esparc�a dulces, ajustados e impecables tonos graves, marcando desde su fraseo el pulso en el imaginario y ben�fico "duelo" instrumental del tr�o. Fernando hizo de las suyas en "Song for My Father", dejando caer por todo el ancho y estrangulado cuerpo de su Double-Bass los arreglos de su autor�a realizados al tema, cuya paternidad corresponde a Horace Silver. En tanto, Ludmila Fern�ndez colocaba su voz a niveles celestiales; "Caravan" (Duke Ellington), "Desafinado" (Tom Jobim) y "Good Bye Pork Pie Hat", bell�simo blues de Charles Mingus, fueron la mejor miel de la noche. La vocalista domina la t�cnica de Scat en forma admirable, sin abusar de ella, utiliz�ndole como quien bebe un excelso vino, sorbo a sorbo, espaciadamente. Un show espl�ndido para una noche con m�s de cien personas disfrutando gozosos del alt�simo nivel --rayando la perfecci�n--, de tres Se�ores m�sicos. Ello no es poco hoy en d�a en la maldita ciudad de la furia. Buenas noches.
Norberto Trinchieri "Primer Under Jazz Festival�"
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