JAZZ CON ARGENTINOS
zo´loka? trío
informes + biografías + discos + fotos
    -Discografía

Nombres y Apellido:
Marcelo Katz,Victoria Zotalis, Juan Manuel Costa


Zo’loka?Trío juega con los límites estilísticos de la música popular y en esa frontera se despliega “yo nunca te vi”, primer disco del grupo.  El repertorio incluye composiciones propias y ajenas, con un predominante aire de jazz.
 Zo´loka?Trío está formado por Marcelo Katz en piano, coros, percusión, arreglos y dirección musical; Victoria Zotalis en voz, uñas, peine y percusión; y Juan Manuel Costa en violoncello, voz y coros.

Zo´loka?Trío interpreta versiones singularmente originales de ciertos standards, con un desarrollo tímbrico y camarístico profundo, a la vez que propone una particular relación entre los instrumentos: el resultado es un juego entre los músicos, que pueden ser “acompañados - acompañantes”, o huir en tres líneas sonoras independientes hacia inesperados horizontes.

 

“Yo nunca te vi” ha sido seleccionado por el Club del Disco como el CD del mes de julio 2006, y ha dicho a propósito de Zo´loka?Trío: “la interpretación y los arreglos llevan al límite los matices de cada clima: producen la atmósfera más intensa y apasionada, o la más delicada e íntima. Mientras, en todo momento, disfrutan haciendo música. Y contagian.”


Zo’loka?Trío se formó hace seis años. Desde entonces ha participado en numerosos festivales y ciclos, tales como el Festival de Jazz de Villa Gesell, Festival de Jazz de Mar del Plata y Ciclo de Jazz del Teatro Belisario, Ciclo de Jazz  del British Art Center, Ciclo Jazzología del Centro Cultural General San Martín -donde fue elegido grupo revelación 2002-, Festival de Jazz de Río Cuarto y Festival de Jazz de Avellaneda.

 

   

Marcelo Katz: Estudió piano con los maestros Elsa Púpulo, Francisco Votti y Adriana de los Santos; audioperceptiva y análisis musical con la maestra María del Carmen Aguilar, y composición con los maestros Julio Viera  y Leo Maslíah.

Ha integrado numerosas agrupaciones musicales, entre otras, el dúo de Jazz Ma-ma hot; la banda acompañante de Ignacio Copani en calidad de tecladista y arreglador; La Orquesta de Jazz de la Universidad de Belgrano;  “La Porteña Jazz Band”; junto a Leo Maslíah con el espectáculo “Sin palabras”. También participó como pianista y compositor del concierto de clausura del ciclo “Experimenta 2000” y del ciclo de Música Contemporánea del Teatro Gral. San Martín edición 2001 y 2005. Integró como pianista el elenco que interpretó la obra “Variaciones cromáticas alrededor del naranja” de Martín Bauer y Miguel Robles en el Centro Experimental del Teatro Colón. Participó en la obra “De Protesta” de y con Alejandro Tantanian en calidad de pianista y coarreglador en la sala Casacuberta del Teatro Gral. San Martín.

Ha compuesto la música para diferentes obras de teatro y danza, entre otros “El pantayaso”, de Martín Moore; “En la arena”, del grupo “La Trup”, “Allegro ma non tropo” y la versión para niños de la Öpera De Rossini “Guillermo Tell” del grupo Clun; “Rolando y María” y “El escondido” de la coreógrafa Silvina Grinberg, “Guarda Nada”, de la coreógrafa Valeria Kovadloff y “El niño en cuestión” del autor y director Ciro Zorzoli. 

En 2004 recibió el subsidio a la creación artística otorgado por la Fundación Antorchas para la composición de una obra de música contemporánea.

 

 

Victoria Zotalis: Se formó con diferentes maestros de canto, Mónica Pelay y José Luis Sarré entre otros, y transitó por la carrera de canto del Conservatorio Municipal Manuel de Falla. También estudió  piano con Marcelo Katz, audioperceptiva con Marcela Javkin, letrística con Diana Bellessi, actuación con Claudio Martínez Bel, Feldenkrais con Roby Liaskowsky y Contact con Vanina Goldstein.

Desde hace tres años estudia canto con Elisa Viladesau (Ctro. de Trabajo Vocal), con quien además se especializa en conceptos del Método Funcional de la Voz (Método Rabine).

Actualmente estudia Audioperceptiva con María del Carmen Aguilar.

Como intérprete se desempeña profesionalmente desde 1997. Su experiencia se nutrió de un constante despliegue en diferentes proyectos en los que tomó contacto con muchos géneros de la música popular, sobre todo bossa nova, blues, boleros, rock, música electrónica, murga y especialmente el jazz.

Formó parte, entre otros, de 2 O’Clock (finalistas en la Primera semana Beatle de Latinoamérica), Mate Amargo (se presentaron en el Escenario Mayor de Cosquien 2001), Jazziendo Trío y Standard Plan (Tributo a Pérez Celis en el Palais de Glace), Bolero (espectáculo presentado en el 2000 en el Paseo La Plaza), Fuego Indio (se presentaron en el Ciclo “Música Argentina de Fin de Siglo”, en el Teatro Avenida)

Participó de ensambles de improvisación (Ensamble Warnes), música contemporánea (Bs. As. Contemporáneo, dirigido por Jimmie Herrera, en el C. C. Recoleta), se desempeñó como sesionista, grabó jingles publicitarios para T.V., entre otros.

Desde el año 2000 se dedica además a la enseñanza de canto.

 

   

Juan Manuel Costa: Cursó el profesorado de música en el Conservatorio Juan José Castro y amplió sus estudios en la escuela de cuerdas Zenerata, donde además desarrolló una importante tarea como docente.

Estudió violoncello con André Mouroux, “Gato” Urbanski, Nicolás Finoli, Alicia Alberti, Simón Bajour y Diana Griot, entre otros maestros. Estudió piano con Horacio Moscovici y Hector Ianuzzi, entre otros.

Entre los diversos grupos de música con los que trabajó se destacan la banda de Sicuris “Ajayu”; Ensamble de Cuerdas del Centro de Estudios Musicales Zenerata y Grupo Vocal “En clave”.

Actualmente toca con el  cuarteto de cuerdas  Vicera Crash,  en dúo con el pianista Demian Luaces, y con Zo´loka?Trío.

Desde 1997 es maestro de violoncello.

 

Discografía

Título : YO NUNCA TE VI