|
La sonrisa c�mplice de Miles
"Cuando digo a la gente que no consegu� lo que me propon�a con Kind of Blue que falle en mi intento de incorporar al sonido final es sonido exacto del finger piano africano, todos me miraban como si estuviera loco. Me replicaban que el disco era una obra maestra ( a m� tambi�n me gust�) (...) Pero soy sincero al afirmar que el sonido a que me refiero era lo que me propuse reproducir en la mayor parte del �lbum, especialmente en All Blues"
Palabras Mayores. Palabras de Miles Davis. Y si Miles por obra y gracia de un imaginado sue�o, el s�bado 25 de agosto del 2001 hubiere estado en el UnderJazz�, con toda seguridad no se sentir�a defraudado. La versi�n de "All Blues" de Bernardo Baraj borde� la perfecci�n. Su cuarteto suena ajustad�simo, casi ac�stico, bello y c�lido; con ciertos finos toques folk desde la prolija sobriedad en la bater�a de Sergio Verdinelli, los perlados solos del piano de Fernando Pugliese y el fraseo justo, exacto de las manos del maestro Alfredo Remus, aterciopelando su contrabajo, en los saxos, soprano y tenor, el lujo de la noche, Bernardo Baraj. Casi sin notarlo, fueron pasando uno a uno, sin que el tiempo avisara "Meditaci�n" (Antonio Carlos Jobim), "I Remember Clifford" (Jon Hendricks-Benny Golson), Body&Soul (Heyman-Sour-Eyton-Green), "Speak No Evil" (Wayne Shorter), Straight, No Chaser (Thelonious Monk). Un placer, vea. Si no fue, lo lamento por Usted. No todos los d�as se puede abrevar de la mejor miel.
Norberto Trinchieri 2001�
Norberto Trinchieri "Primer Under Jazz Festival�"
|